Escape Rooms en Halloween - Prepárate a pasar miedo




Se acerca la noche de los muertos vivientes, o la noche de las brujas, una noche cubierta por un halo de misticismo, tradiciones y miedo, y en Rate Your Escape Room hemos decidido crear una lista de Escape Rooms de miedo, terror, con una temática tipo Zombie o similar.

Pero antes, vamos a intentar explicar que es Halloween, y de donde viene, por si has estado los últimos años encerrado en una cueva y no te has enterado de que va esto, no vaya a ser que salgas a la calle esa noche, te encuentres con un ejército de Zombies, payasos de IT y enfermeras sexy Zombie (cualquier disfraz con zombie como apellido es válido ese día) y pienses que estas ante la llegada del Apocalypsis, cojas un bate tipo Negan, y la empieces a liar parda.


Empezamos con un poco de historia. Halloween es la noche del 31 Octubre al 1 de Noviembre, tiene origen celta, y, aunque erróneamente se cree que proviene de Estados Unidos, no es así, se originó en Irlanda. Se celebraba el fin del verano y el fin de las cosechas y se creía que durante esa noche, la línea que separaba los vivos de los muertos era más estrecha, por lo que los espíritus podían cruzarla con más facilidad.

Esta tradición se exportó a Estados Unidos debido a la alta inmigración de la población irlandesa hacia allá, donde fue evolucionando a lo que conocemos hoy en día, una noche en la que los niños piden caramelos al grito truco o trato y se celebran Akelarres a modo de fiestas de disfraces con alcohol por doquier.

Esta fiesta se ha importado a España no hace mucho tiempo (ya sabéis que todo lo que huela a fiesta y diversión nos lo traemos sin pensarlo) ya que, lo que era más común aquí, es el día de los difuntos, celebrado el 1 Noviembre, un día de recogimiento familiar, y de hacer una visita al cementerio para recordar a nuestros seres queridos. Ahora cada vez mas comunidades de vecinos organizan quedadas con los niños del vecindario para pedir caramelos, y los jóvenes (y no tan jóvenes) se disfrazan y acuden a fiestas a realizar otro tipo de truco o trato.

Si antes de iros de fiesta disfrazados, o como plan alternativo, queréis hacer una Escape Room ambientada de forma terrorífica, y que de un poco de miedito, aquí os dejamos una lista que hemos recopilado para vosotros.




Funeral Cabaret - Torredembarra

Escape Room en el que puedes elegir el modo en el que jugar, si víctima o ayudante, e incluso cambiar de Modo Mistery a Modo Terror si te gustan las emociones fuertes.

Detalles sobre Funeral Cabaret en Torredembarra


Picadero Motel - Barcelona

Ellos mismos se consideran "El peor motel de Barcelona", del que no puedes salir desencantado, si sales... Te atreves a pasar la noche de Halloween allí?

Detalles sobre Picadero Motel en Barcelona


Horror Box - Barcelona

En esta Escape Room encontraréis dos salas en las que testear vuestra resistencia al miedo.
Jigsaw, podrás salir con vida de este lugar? Trabajar en equipo es la clave para ello.
Ouija, uno de los juegos populares que más loca ha vuelto a la gente para intentar hablar con los espíritus, de vosotros depende el poder contactar con ellos y sobrevivir para contarlo.

Detalles sobre Horror Box en Barcelona




The Witching Hour - Barcelona


Su Escape Room se llama La Juguetería Maldita, y si piensas que por ser una jueguetería esto va a ser un juego de niños, te equivocas. Adentrate en un nuevo concepto de pasar miedo de verdad, pero solo si estas preparado.

Detalles sobre The Witching Hour en Barcelona



Room Escape Adventures - Madrid


Si de verdad quieres sentir lo que siente al estar Atrapado en un cuarto con un Zombie, no dudes en hacer esta sala. Prepárate a poner a prueba tus nervios de acero para poder salir de allí con un Zombie merodeándote (será diferente para algun@s a un sábado por la noche de fiesta intentando estar sol@ con tus amig@s??).

Detalles sobre Room Escape Adventures en Madrid


Fox in a Box - Madrid y Zaragoza


 Zombie Lab te pondrá a prueba para poder salvar al mundo y escapar de una invasión zombie todo desde un laboratorio bajo tierra. Esta Escape Room está disponible tanto en Madrid como en Zaragoza.

Detalles de Fox in a Box en Madrid
Detalles de Fox in a Box en Zaragoza



Lockdown Escape Room - Benidorm


Zombies! Zombies por todo Benidorm! No, no hablamos de un viaje del imserso con abuelitos a ritmo lento yendo en masa a por el buffet libre, hablamos de zombies de verdad!! Tendrás que dividir tu equipo para poder salvar al mundo de esta orda, ¿serás capaz?

Detalles de Lockdown Escape Room en Benidorm



Oscape - Huesca


Esta Escape Room solo está disponible del 27 de octubre al 12 de noviembre, así que aprovechad su especial Halloween para pasar miedo de verdad. Puedes reservarla en su página web.

Detalles de Oscape en Huesca


Mission Escape - Mallorca

Si os atrevéis a quedaros encerrados en un sótano, donde tendréis que investigar un caso de asesinato, que se va volviendo cada vez más peliaguado, no dudéis en pasaros por esta Escape Room Mallorca.

Detalles de Mission Escape en Mallorca


Clue Hunter - Valencia

Os habéis ido a las montañas con unos amigos, pero no sabéis salir de bosque cuando cae la noche. Encontráis una cabaña en la que poder refugiaros, pero... será una buena idea? Solo lo descubriréis si os acercáis a la Escape Room 'Atrapados en el sótano'.

Detalles de Clue Hunter en Valencia



Disfrutad!!

PD: Si os encontráis con el Espíritu de la niña de la curva decidle que ya es hora que se saque el carnet de conducir, que ya tiene edad...

Comentarios

Entradas populares